PRESENTACIÓN

TRADICIÓN LITERARIA CONVERTIDA EN COLECCIÓN

Salón-biblioteca "La Perla"

Uno de los múltiples servicios que el Gran Hotel La Perla ofrece a sus clientes está el de la posibilidad de aislarse en el Salón La Perla, y disfrutar en ese entorno de paz, de la biblioteca que este establecimiento está creando en torno a Navarra y, sobre todo, en torno a los personajes que han pasado por este hotel desde su fundación en 1881.

Sería impensable tratar de dedicar un blog a todos estos libros. Incluso probablemente sería poco atractivo. Pero hay que reconocer que dentro de la amplia colección de libros que posee el Gran Hotel La Perla hay una sección especialmente interesante, importante, y valiosa. Se trata de aquellos libros escritos por autores que han pasado por las habitaciones de este hotel, y que a su vez han sido dedicados por ellos a este establecimiento.


Este es precisamente el objetivo de este blog. Queremos dar a conocer, dentro de la labor de difusión de nuestro patrimonio histórico y cultural, esta curiosa colección de libros que no son, sino el reflejo de la tradición literaria de este establecimiento hotelero.


Es una colección viva, basada en nuestros clientes, revalorizada por sus dedicatorias manuscritas, y que año a año va aumentando con el resultado que aquí podemos ver. Para nosotros, como hotel, estos autores son escritores, son clientes, y forman ya parte de la historia de este hotel.


En la columna de la derecha, siguiendo el orden alfabético de sus apellidos, encontramos la relación completa de autores. Haciendo “clic” en cada uno de ellos podrá usted acceder a la ficha de cada uno de los libros dedicados y al contenido de la dedicatoria. De inmediato se dará cuenta de que está ante una colección única.
Disfrute de ella.

                                                         Amaia Ramírez de Arellano Alemán
                                                (Recepcionista-bibliotecaria del Gran Hotel La Perla)